lunes, 16 de septiembre de 2013

TARTA DE DONUTS

   Hola xicos y xicas, perritos y perritas ya estamos de vuelva desde el blog de LAS PUMUKI RECETAS después de nuestras vacaciones por nuestras tierras sorianas, donde hemos estado tomando ricos manjares bajos en colesterol....
   Y ahora para no perder las buenas costumbres empezamos mostrando la primera de nuestras tartas en la temporada 2013/2014 y que es nada más y nada menos que la TARTA DE DONUTS y hay que darle nuestro agradecimiento a nuestra amiga MARTA CALLAU que fue quien nos puso sobre la pista de este manjar...y ahora sin demorarnos más vamos a expoliar el supermercado de Donuts que necesitamos unos cuantos.


TARTA DE DONUTS CON QUESO CREMOSO

Como tiene tres pasos,estos son los ingredientes para cada una de ellas, base, relleno y cobertura

INGREDIENTES para la base:

- 2 Sobaos.
- 3 Donuts.

INGREDIENTES para el relleno:

- 6 donuts.
- 500 ml de nata.
- 250 ml de leche.
- 125 gr de azúcar.
- 250 gr de queso cremoso.
- 2 sobres de cuajada.

INGREDIENTES para la cobertura:

- 4 galletas Digestive .
- 25 gr de TOÑI Y ENCARNA las azúcar moreno.
- 25 gr de almendra.
- 30 gr de mantequilla.
- 1 cucharadita pequeña de las del relaxing cafe con leche de canela.
- 1 donuts, si no nos lo hemos comido al no haber podido evitar la tentación.

Aquí podeis imprimir y descargaros la receta de TARTA DE DONUTS

   Empezamos por el principio como siempre y este será desmigar los sobaos y los donuts para la base,bien lo podemos hacer con cualquier tipo de picadora o bien directamente con la mano y un cuchillico y que nos quede menudito.
   Una vez desmigado lo esparcimos por el fondo del molde donde pondremos la tarta y lo cubrimos uniformemente, presionándolo un poquito para que quede compacto.
PUMUKI CONSEJO 
Lo mejor  es que uséis el puño que como dicen:LAS COSAS A MANO SON COMO MEJOR QUEDAN.Tal que así:


   Ahora empezaremos con el relleno, que es muy rápido, lo único más costoso es desmigar los donuts sin pegarle un bocado a alguno, os jurico por el niño Jesús que yo no le pegue ninguno, conseguí resistirme muy a mi pesar.
   Pues lo dicho, una vez desmigados todos los donuts,cogemos una cazuela y echamos en ella todos los ingredientes de esta parte:nata, leche,donuts ya desmigados, azúcar y el queso cremoso y ponemos a un fuego medio y removemos bien todos los ingredientes consiguiendo que el queso se derrita entre todos ellos.

PUMUKI APUNTE 
Si vemos que han quedado grandes los trocitos de donuts podemos pasar un pelín y sin que quede muy líquido, la batidora,pero lo dicho un pelín.
   Una vez disuelto todo, dejamos que se caliente la mezcla y cuando ya la tengamos bien caliente y sin que llegue a hervir es cuando añadimos los dos sobres de cuajada.Con esto estaremos un ratito hasta que veamos que va espesando y una vez llegado este momento vertemos el relleno en el bol y repartimos uniformemente dejando enfriar.Cuando ya este frío lo reservamos en la nevera de un día para otro.
   Y ahora el último paso,hacer la cobertura, y para ello yo utilicé como bolsa una manga pastelera de usar y tirar y allí añadí todos los ingredientes y con un rodillo pues lo fui machacando hasta que quedo de un tamaño que me pareció bien y así saqué la tarta y esparcí todo por encima, y quizás la próxima vez no eche todo porque igual es demasiado, así o quitamos algo de ingredientes o no los ponemos todo.
   Y ahora a ver quien es el guapo que solo se come un cachico.... a ver a ver.....hasta la próxima PUMUKI RECETA.........











No hay comentarios: