martes, 7 de mayo de 2013

COMO PELAR LOS PIMIENTOS ASADOS FACILMENTE

   Me parece interesante añadir esta entrada para explicar como pelar sin despeinarme unos pimientos asados que hice el otro,también os digo que puede que no me despeinara porque fue por la mañana y todavía no me hubiera peinado,la verdad que no me acuerdo,pero bueno al tajo con los pimientos que mis hábitos matutinos ya los pondré cuando cree otro blog explicándolos.
   Los pimientos asados los fui a hacer para una ensaladica recordando las estupendas ensaladicas malagueñas que probé hace unos años cuando anduve por aquellos lares,por eso me dió por asar unos pimientos rojos junto a una cebolla.Después de mostrar el PUMUKI TRUCO os explico como es la ensalada que podríamos decir que es el huevo de Colón,¡¡uys!! que expresión más famosa ha salido por aquí, pero quizás no sepamos de donde viene,así que antes del PUMUKI TRUCO,tendremos una:

PUMUKI HISTORIA
    De donde viene lo del huevo de Colón. 
   Por supuesto que hace referencia a un pasaje de la historia del gran descubridor de las Americas y apuntaremos que esta expresión está recogida en La Real Academia de La Lengua Española haciendo referencia a :" una cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta fácil al conocer su artificio " y añadiremos que viene de este momento histórico:  
   Estando Cristóbal Colón a la mesa con muchos nobles españoles ,uno de ellos le dijo: " Sr Colón,incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias,no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya ,aquí ,en España que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura" .Colón no respondió a estas palabras pero ,habiendo solicitado que le trajeran un huevo ,lo colocó sobre la mesa y dijo: " Señores ,apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré ,desnudo y sin ayuda ninguna " .Todos los intentaron sin éxito y cuando el huevo volvió a Colón este al golpearlo contra la mesa ,colocándolo sutilmente lo dejo de pie .Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles,que después de hecha y vista la hazaña,cualquiera sabe como hacerla.
   Y ahora si el

PUMUKI TRUCO
   Es muy sencillo y consiste en que una vez asados los pimientos, lo que haremos para que se enfríen es cubrir el recipiente donde se hayan hecho con un paño limpio y que humedeceremos previamente pasándolo por el grifo y escurriendolo ,que nada tiene que ver con pensar jejeje ,para que no gotee y de esta forma dejaremos enfriar. Os aseguro que una vez tibios será coser y cantar quitar esa piel que de otra manera hubiera resultado farragoso conseguir.
   Aquí podeis ver una parte de nuestras recetas:

Pincha para ver CANELONES DE MORCILLA CON SALSA DE ZANAHORIA


Pincha para ver SAQUITOS DE RAPE,GAMBAS Y BOLETUS 


 Pincha para ver TARTA DE MELOCOTÓN Y CREMA DE CHOCOLATE

   Y ahora os explico como hice la ensalada de pimientos asados muy típica como os he dicho en la zona de Málaga.

INGREDIENTES


-  1 Kg de Pimientos Rojos

- 1/2 Kg de Cebollas (Esto es a elección,como vereis en alguna fotillo que pondré a continuación yo si que le puse la Cebolla,pero he llegado a la conclusión de que la cebolla asada no es santo de mi devoción,así que la próxima vez solo pimientos).


--------------------------------------------------------------------

   Lavaremos bien los pimientos y las cebollas y las pondremos en una fuente en el horno a 200º durante 30-40minutos. Cuando ya los tengamos hechos lo que haremos será el PUMUKI TRUCO ,es decir sacarlos del horno y dejarlos enfriar con un paño humedecido encima de la fuente.

   Una vez enfriados iremos quitando la piel de los pimientos y de las cebollas muy fácilmente. En los pimientos al quitar lo que es el rabillo intentaremos que se vayan con el la mayor cantidad posible de pepitas y las que sean rebeldes pues las quitaremos para que no queden ninguna.

   Para partir los pimientos y las cebollas o bien utilizaremos el cuchillo para hacer tiras que sean medianas o perfectamente podemos utilizar la tecnología digital, es decir las manos, para hacerlas.Todo esto lo pondremos en un bol.No dejaremos mucho del caldo que han sudado tanto los pimientos como las cebollas, porque buscaremos que la ensalada tenga sabor al aliño que vamos a preparar a continuación.


   Para el aliño utilizaremos:



   - 1 ó 1 1/2 dientes de ajo

   - Una poca de sal
   - Unas ramitas de perejil
   - 4/5 cucharadas de aceite
   - 2/3 cucharadas de vinagre,del tipo que más nos guste.


   En un mortero machacaremos los dientes de ajo y le añadiremos la sal y el perejil durante el machaque del ajo para que se vaya mezclando todo bien.Una vez echo esto le añadiremos el aceite y el vinagre, nosotros hemos puesto unas cantidades pero estas ya serán al gusto.

   Y lo vertemos sobre las tiras de pimiento y cebolla removiendo bien. Guardaremos unas horitas en la nevera.Y listo para comer.


   Espero que todo esto os haya servido.Y anunciaros que muy pronto haremos alguna receta para aprovechar las claras de huevo que utilicemos en algún postre como el que hicimos anteriormente de tocinillo de cielo.Nos pumukivemos......