lunes, 13 de mayo de 2013

TARTA CARLICOS-TARTA CARMIÑA DE ROGELIO-TARTA DE CALABAZA

   Bueno chicos y chicas aquí volvemos, después de este último fin de semana, la verdad que no he tenido mucho tiempo pero bueno he dedicado un ratillo a esta receta de tarta de calabaza.
   ¿Porque tiene tantos nombres?, pues ahora lo explico, es muy sencillo.Por un lado lógicamente podíamos decir que TARTA DE CALABAZA es su nombre técnico. Lo de TARTA CARLICOS es por mi amigo Carlos que lo tenemos emigrado a Galicia, ya veis ahora la gente se va a Alemania y este se fue a Galicia ,lo que tiran las rapaciñas. Y bueno luego está lo de TARTA DE CARMIÑA DE ROGELIO, pues esto viene porque fue mi amigo Carlos el que me pasó la receta y su autora es nuestra amiga Carmiña de Rogelio, yo no la conozco pero dicen que es muy maja y además hace unas tartas de calabaza de rechupete.

   Por otro lado también quiero aprovechar que estamos aquí en parte por el, ya que fue quien me indujo a crear este blog, así que si alguien tiene alguna pega ya sabe de quien es la culpa, no se le puede dar una pistola a un mono y a mi no se me puede dar la idea de hacer un blog que luego hago lo que hago.Y además le hemos dedicado la creación poniéndole su nombre , por esto quiero promocionar al amigo Carlos en su nueva andadura como cantante de un grupo de rock, los QUARZUM. Le dijeron que se ligaba cantando y ahora a su edad se ha puesto a ello, la verdad que no se, porque lo tienen atado y ya le digo yo que cualquier día lo dejan eunuco pero el verá. Bueno aquí tenéis el enlace de su actuación con su grupo.


   Como no os quiero extender la entrada con la típica clase de las características del ingrediente principal, en este caso LA CALABAZA, os pondré un enlace que encontré y la verdad que está muy trabajado y donde podréis ver su origen, variedades ,beneficios para la salud e incluso recetas y muchas cosas más que siempre os puede resultar interesantes,así que:

PUMUKI HISTORIA


   Y ahora después de la historieta al lió.

TARTA DE CALABAZA

Cachico que me zampe de la tarta es que me llamaba
INGREDIENTES

·         500 gramos de calabaza.
·         1 brick de 250 ml de nata.
·         3  huevos.
·         1 yogurt natural .Guardaremos el envase del yogurt natural para   
           las medidas de los siguientes ingredientes.
        1 envase de yogurt hasta arriba de azúcar.
·         1 envase de yogurt hasta arriba de harina.
·         1 sobre de Royal.

PARA LA BASE

   Apuntar que perfectamente se puede hacer con otro tipo de base o directamente no poner ninguna.

·       1 paquete de galletas tipo DIGESTIVE.
      100 gramos de mantequilla.

      Utilizaremos el molde de 20 ó 22 centímetros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   Pelaremos la calabaza y cortaremos en cachitos no muy grandes y la pondremos a cocer. Cuando ya este cocida la pondremos a escurrir y procuraremos que se seque lo más posible.

   Mientras cuece la calabaza iremos preparando la base de la tarta, que nosotros hemos decidido hacer de galleta pero podríamos haber hecho de cualquier tipo o incluso sin base.

   Para ello machacaremos las galletas, hasta hacerlas polvo, tampoco hace falta que sea muy fino. Yo he utilizado el palo del mortero en un recipiente mediano y en tandas de cuatro galletas he ido machacándolas, y cuando ya las tenía pues las echaba a otro recipiente. Cuando las tengamos todas machacadas pondremos todas las galletas deconstruidas o destruidas en el recipiente que hemos dicho anteriormente. Ponemos la mantequilla en un cazo para derretirla y vamos añadiendo y removiendo poco a poco la masa de galletas y mantequilla hasta que se forme una masilla. Apuntar que también untaremos de mantequilla la base y el lateral del molde para que no se pegue al desmoldar la tarta.

   Entonces con esta mezcla vamos rellenando el fondo del molde compactándolo con el palo del mortero para que quede uniforme y también hacemos que se cubra una pequeña parte de la zona lateral hasta un par de dedos. Una vez hecho lo retiramos unos 30 minutos al frigorífico, más o menos lo que nos va a costar mezclar el resto de los ingredientes.

   Empezamos con el resto de los ingredientes.

   Batimos los huevos en el bol que vamos a utilizar para hacer el relleno de la tarta. Añadimos el yogurt, el azúcar y la harina y mezclamos bien con una cuchara o tenedor o varillas manuales, no os quejareis que no os doy opciones, hasta que quede todo bien disuelto. A continuación añadimos la nata y el sobre de Royal y lo mismo a mezclar todo bien con las misma cuchara o tenedor o varilla manual de antes.

   Cogeremos la batidora y batimos en el vaso la calabaza una vez que ya se le haya ido bien de agua y con ella ya batida la iremos añadiendo al bol con el resto de ingredientes y ¡¡¡ ale !!! a darle a la tecnología manual hasta que quede todo bien mezcladito.

   Sacamos el molde con la base de galleta del frigorífico y vertemos despacito sobre ella la mezcla del bol y movemos un poquito para que se extienda uniformemente. Metemos al horno que previamente habremos puesto a 180º, durante 40-45 minutos. Veremos que está hecha al meter alguna aguja de coser o cuchillo y salga prácticamente limpia, digo prácticamente porque tampoco hay que dejar que se seque demasiado.

      PUMUKI CONSEJO
   Como es la primera vez que he hecho esta tarta de calabaza y aunque me dijeron que debería estar en el horno unos 45 minutos pero que debería de tener cuidado que no se quedara seca. Lo que hice para saber si podía estar ya, es que a partir de los 35 minutos la observaba y movía un pelín el molde y si veía que se movía el centro de ella demasiado,es decir parecía todavía un flan,la iba dejando.Al final vi que a los 45 minutos ya prácticamente no se movía y metía el cuchillo y salía prácticamente limpio, así que ya fue cuando la dí por completada. Con esto digo que una muestra de si está,  es ese movimiento más o menos sexy al darle un meneilloCapichi?
      PUMUKI CONSEJO
   Muy importante es que hasta que no veais que sube la tarta no abráis la puerta del horno, porque si la abrís no os subirá. 
   Y nada pues ya esta lista para degustar,la verdad que a mi me sorprendió que con calabaza se pudiera hacer una tarta tan rica.





















MIS NUEVOS COMPAÑEROS DE FATIGA

   Hola amigoss cuanto tiempo sin poner nada por aquí ehhh, bueno pues ya vuelvo. Y lo hago en primer lugar, dentro de poco volveré con una nueva receta, para enseñaros la fotico de mis nuevos compañeros de cocina que me ayudarán a  acometer el reto de continuar en la cocina y no morir en el intento.Venga va que os lo muestro


Aquí podéis ver mi pedazo de mandil, mi aguja de tricotear que utilizaremos para ver si el bollo está en su punto y nuestra agüelilla que me ayudará para sacar las cosicas del horno. Venga vaa que os enseño a la agüelilla de cerca y saludando

¡¡¡ YEHHHHH !!!

Venga en un rato pondré la TARTA DE CARLICOS o TARTA CARMIÑA DE ROGELIO o técnicamente TARTA DE CALABAZA.