jueves, 20 de junio de 2013

TIMBAL DE PATATA Y SALSA BOLOGNESA

   VENGA SEÑORAS Y SEÑORES QUE TENÍAMOS ESTO CON POCO MOVIMIENTO ÚLTIMAMENTE,CREÍAN QUE NO IBA A CONTINUAR EHHHH....POS NOOO....SE EQUIVOCARON,VENGA VAMOS AL LÍO Y A DAROS OTRA


PUMUKIRECETA

   Esta vez es, y gracias a mi amigo "Javier el Heavy",este si que es un gran cocinero:

TIMBAL DE PATATA Y SALSA BOLOGNESA



  








   
   Lo primero que prepararemos sera la salsa bolognesa. Decir que nos remitimos a la auténtica salsa bolognesa según la Accademia Italiana della Cucina.Para el que sepa italiano o inglés aquí os dejo en enlace de esta academia que todo lo sabe de la cocina italiana y así podréis aprender muchas cosas interesantisimas de la Italia culinaria.Una cosita a apuntar sobre esta salsa y sobre la que estamos equivocados es que ella lleva no mucha salsa de tomate

ACADEMIA ITALIANA DE LA COCINA

INGREDIENTES


-400-500 gramos de carne picada de vacuno.¡¡  IMPORTANTE!! ¡¡ SIEMPRE DE VACUNO!!

- 100 gramos de panceta o bacon.
- 2-3 zanahorias,Media cebolla,1 tallo de apio.
- 1 vaso pequeño de de vino blanco.
- 1 vaso grande de leche.
- 1 bote de tomate triturado (400-500 gramos).


   Vamos a explicar la recetica por pasitos y en un perfecto inglés para no perdernos:

·         
Number JuanCortaremos bien picadito la cebolla, el apio y la zanahoria y cubriremos la cazuela con aceite de oliva y pocharemos las tres verduras. Una vez pochadas las sazonaremos.

       Number Phri.  Echaremos la carne picada y dejaremos hasta que se le vaya el color rosáceo y sazonaremos. La carne picada tiene que estar bien picada.

·        Number Ford. A continuación echaremos el vaso pequeño de vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol, unos 8-10 minutos.

·       Number faif. Luego añadimos el vaso de leche y dejamos que se evapore un poco la leche y no se vea blanco, otros 8-10 minutos.

·          Number sis. Ya posteriormente añadimos el bote de tomate, revolvemos todo bien para que quede uniforme el tomate y dejamos a un fuego bajito, que se vean pequeñas burbujitas, y la cazuela tapada. Durante una hora y media.

·            Salpimentaremos y de vez en cuando le daremos vueltas.

·        Number Se Ven Venir. De la hora y media,la última media hora destaparemos la cazuela  para que espese la salsa.Será media hora o lo que nosotros creamos conveniente para que quede con una consitencia para nuestro timbal,ya que no tiene que quedar muy líquido.Apuntaros que si  quisierais la salsa para añadir a los macarrones o espaguettis no lo deberíais dejar demasiado espeso.

        Bueno y ahora vamos a hacer el PURÉ DE PATATA para luego entre la salsa bolognesa y el puré hacer los diferentes pisos del timbal.

         Los ingredientes para el puré son muy sencillos:

        - Patatas.Pondremos 2 patatas de tamaño mediano tirando a grandes,por persona.
        - Agua para cocer las patatas.
        - Aceite,Sal y Pimienta (esto si se quiere) para aliñarlas.

         Pondremos a cocer las patatas con la piel, para que no cojan excesiva agua en agua que las cubra.Y las dejaremos cociendo hasta que veamos que están bien hechas.
         Dejaremos que se le vaya el agua escurriéndolas y las pelaremos cuando ya estén tibias para no sufrir quemaduras de tercer grado.
          Machacaremos en un bol las patatas con un tenedor,tampoco hay que dejar un puré muy puré,me se entiende verdad? aunque bueno esto va al gusto de cada uno.Le iremos añadiendo aceite,sal y en el caso que guste, pimienta para que quede según a cada uno le atraiga.De esta forma ya tenemos hecho el siguiente elemento del timbal,"EL PURÉ". 
        Y ahora nos queda montar el timbal,que lo haremos con la ayuda,si disponemos de ello,de un aro de cocina.Y claro esta consiste en poner primero capita de patata que compactaremos un poquitín solo, capita de salsa bolognesa, capita de patata, capita de salsa bolognesa y capita de patata.Al que le gusten más pisos pues que pida permiso al ayuntamiento y siga subiendo.Y nos quedará algo tal que así.




       

   Ahora lo que haremos para acompañar a la construcción ya hecha es hacer la salsa bechamel con la que cubriremos los 
pisitos,al gusto de cada uno tanto en liquidez de la bechamel como en la cantidad.

Añadiremos el quesito rallado por encima para posteriormente meterlo al horno.Y así lo dejaremos unos 5 minutos horneando y luego le ponemos un poquito el grill para que se nos dore el quesico y listo para servir


   Bueno espero que os haya gustado y pronto volveremos con una nueva PUMUKI RECETA, que esta vez será:

PASTELITO DE REQUESÓN CON GELATINA DE MIEL Y NUECES SOBRE BASE DE BIZCOCHO BORRACHO