lunes, 22 de julio de 2013

COPA DE MOUSSE DE MASCARPONE Y CREMA DE MELOCOTÓN CON ALGO DE BIZCOCHO

   Después de la cena de la semana pasada en PUMUKI CASA pues pasó como en las bodas, es decir que de una cena sale otra cena, y así ocurrió y este viernes fuimos por casa de nuestros amigos Carlos y Ester para degustar las ESTER RECETAS y bueno siii las CARLOS RECETAS, que algo hizo el muchacho y también estaban bien buenas.  Pero como queríamos aportar algo LAS PUMUKI RECETAS nos encargamos del postre y pensando pensando se nos ocurrió esta COPA DE MOUSSE DE MASCARPONE CON CREMA DE MELOCOTÓN.
   Por cierto la cena de este viernes riquisiisima y esperar que Ester me pase alguna de sus recetas, que las haremos y las pondremos por aquí y os chupareis los dedos cuando las hagáis.


INGREDIENTES

PARA LA CREMA DE MELOCOTÓN         PARA LA MOUSSE DE MASCARPONE
- 350 gr de melocotón natural.                          -  250 gr.de queso Mascarpone.
- 250 mililitros de leche.                                     - 1 yogurt natural.
- 60 gr de azúcar.                                               -  75 gr. de azúcar.
- 2 huevos.                                                          -  3 láminas de gelatina neutra.
- 30 gr. de Maizena.                                          -  300 mililitros de nata para montar.
                                                                            -  El zumo de un limón.
                                                                            -  250 mililitros de leche.

- Ahhhhh que se me olvidaba, necesitaremos algo de bizcocho, o bien hecho o bien comprado como hemos hecho nosotros, hemos elegido unas base de bizcocho que teniamos por casa y ha quedado bueno

   Estas proporciones serían para unas 6 copas y os aseguro que se quedarán satisfechos nuestros comensales, uno se ha tenido que desabrochar el pantalón y echarse la siesta para poder seguir rindiendo después de comérsela jejejeje

AQUÍ PODEIS IMPRIMIR LA RECETA DE LA COPA DE MOUSSE DE MASCARPONE Y CREMA DE MELOCOTÓN

   Bueno vamos a empezar con la CREMA DE MELOCOTÓN , así lo primero será triturar los melocotones junto a la leche en la batidora(nos reservaremos una poquita de la leche para así disolver la maizena).
   A continuación y una vez bien batido, añadiremos el azúcar y revolveremos para que se integre bien y ya con estos tres ingredientes vulquetaremos (volcaremos)  la mezcla en un bol que pondremos a fuego lento sin que llegue a hervir.
   En la leche que hemos reservado añadiremos la Maizena (si queremos que la crema nos salga más espesa echaríamos un poquito más de Maizena)pero creemos que la textura que va a adquirir con estos 30 gramos es la ideal. Revolveremos bien la maizena con la leche  y a continuación agregaremos los dos huevos que hemos batido bien en un platito y cuando lo hayamos mezclado todo bien lo añadiremos al cazo que tenemos a fuego lento.Subiremos éste un poquito y con mucho cuidado hasta que lleguemos a ebullición y revolviendo revolviendo lo dejaremos unos 5 minutos para que coja espesor.Cuando nosotros creamos conveniente lo retiramos del fuego y lo reservamos.

PUMUKI CONSEJO
Sería bueno retirarlo del cazo y ponerlo en un bol para que se nos enfriara antes.
     Y ahora vamos con la MOUSSE DE MASCARPONE.
   Lo primero que haremos será la base de Mascarpone para la mousse, lo haremos lo primero porque lo pondremos al fuego y así mientras se enfría pues podremos ir haciendo el montaje de la nata (decidimos ponerlo en el fuego para así trabajar mejor con esta base sino a la hora de mezclar con la nata nos costaría bastante más, aunque un día probaremos de hacerlo sin calentar)
   Asi pues pondremos el Mascarpone en un cazo junto al yogurt,el zumo de un limón y la mitad del azúcar (35 gramos) y ponemos al fuego pero que no llegue a hervir.
   En un cazo con un vaso de leche añadimos las laminas de gelatina para que se hidraten y las tendremos unos 5 minutos, una vez pasado este tiempo las añadiremos al cazo donde tenemos calentando el Mascarpone junto a la leche que hemos utilizado para hidratar y dejaremos un rato hasta que se derrita bien la gelatina sin dejar que hierva fuerte, unos 4-5 minutos serán suficientes. Retiramos del fuego y reservamos para que enfríe y así poder trabajar con la nata montada que vamos a hacer a continuación.
   Empezaremos a montar la nata, para ello pues en un bol añadimos bien escurridos el brick o bricks de nata según la cantidad que haya en el envase elegido,digo bien escurridos porque por las paredes de los recipientes se queda la grasa que es lo que nos facilitará que la nata se monte correctamente.

PUMUKI QUE NOS HA PASADO
   Os voy a contar un secreto pero me tenéis que jurar que no se lo vais a contar a nadie vale?..Pues la primera vez en esta receta que he ido a montar nata ha sido un pequeño desastre y no ha habido manera, yo creo que es que hemos echado el azúcar antes de tiempo, entonces hemos tenido que ir a comprar nata y teníamos que decidir que hacíamos comprábamos nata para montar? o comprábamos nata ya montada? es que la hora de la cena se acercaba y puede que si nos volvía a fallar la montadura no llegáramos a tiempo...ainsss que decisión más dura...¿Que hemos hecho?...pues comprar de ambas...pero al final hemos utilizado de la montada para mayor seguridad....pero recordar que no se lo podéis contar a nadie vale?..Pero continuaremos con la receta como se debe hacer es decir montando la nata...y muy importante seguir las recomendaciones que ponen en los envases de nata de montar.
    Bueno pues cuando la llevemos ya bastante durilla jejejejeje joeeee como suena esto, en la revisión de la receta e he dado cuenta jejejejej pues le añadimos la mitad más o menos del azúcar (40 gr), esto lo haremos al gusto, yo os recomendaría que no echarais excesiva azúcar porque buscamos una mousse con cierto sabor a queso para que contraste con la crema de melocotón que será más dulce. Y así seguimos montando la nata hasta que consigamos la dureza buscada...ainsssss con lo de la durezaa jejejeje.
   Y ahora para el montaje de la nata y el Mascarpone, lo único que deberemos ir haciendo es añadir la mezcla de Mascarpone a la nata, siempre que este ya fría, poquito a poco y con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la nata.
   Y solo nos queda poner en las copas, nosotros hemos elegido poner en el fondo y en el medio de la copa algo de bizcocho, hemos utilizado bases de bizcochos ya hechas que venden en los supermercados y las hemos recortado según la copa. Así pues rellenaremos dos mangas pasteleras de usar y tirar y en una pondremos  la mousse y en otra la crema de melocotón, así primero en el fondo de la copa pondremos una base de bizcocho y empezamos con una capa de crema de melocotón, luego una de mousse, continuamos para bingo con otro trozo de bizcocho para terminar con una nueva capa de crema de melocotón y para finalizar en blanco otra nueva capa de mousse.
   Meteremos las copas al frigorífico y dejaremos unas horas para que coja cuerpo y así poder servir fresquitas.
   Esperamos que os haya gustado y deciros que igual que hacemos de melocotón la crema la podemos hacer de cualquier fruto de la temporada en que estemos, siempre buscando que este madura y que nos aporte un buen sabor.