martes, 13 de agosto de 2013

TARTA DE MELOCOTÓN Y CREMA DE CHOCOLATE

   Hola amigos, aún no os hemos ido de vacaciones así que aquí os traemos nuestra nueva recetica para pasar mejor el verano, hombre no hay que abusar mucho de ella para lucir tipín pero todo en su medida es bueno.
   Quiero dedicar esta receta al amigo Javier Romero que tiene un magnífico y es de donde hemos sacado esta deliciosa Tarta, merece la pena que entréis por su amplio muestrario culinario, os lo aseguro.
   Bueno vamos al tajo.......

TARTA DE MELOCOTÓN Y CREMA DE CHOCOLATE








INGREDIENTES

- 1 LAMINA DE MASA QUEBRADA
- LA RALLADURA DE 1 LIMÓN O NARANJA.(Nosotros no teníamos naranja y cogimos la de limón y nos encantó).
- 1 VASO GRANDE( 250 ml ) DE LECHE.
- 1 VASO GRANDE( 250 ml )DE NATA.
- 150 GRAMOS DE AZÚCAR.
- 100 GRAMOS DE HARINA.
- 1 CUCHARADA SOPERA DE COCHOLATE PURO
- 1 BOTE DE 1 KG DE MOLOCOTÓN EN ALMÍBAR.
- MERMELADA DE MOLOCOTÓN O DE ALBARICOQUE( nosotros utilizamos de la segunda porque es que nos encanta maños).

AQUÍ PODEIS DESCARGARS E IMPRIMIR ESTA RECETA

    Esto va a ser muy sencillo.
   Primero haremos la crema de cocholate que consiste en coger una cazuela mediana y poner en ella :

- La leche.
- La nata.
- La ralladura del limón o naranja.
- El azúcar.
- La harina.
- Y la cucharada sopera de cocholate puro.

   Con todo esto en la cazuela, la ponemos a un fuego medio y vamos removiendo para que todo quede bien mezcladito hasta el momento que llegue a ebullición, entonces la quitaremos y reservaremos.
   Posteriormente cogemos un molde,bien puede ser un molde de repostería o una fuente que tengáis por ahí para tirar y, conveniente, que no sea muy alta para que nos quede todo en buena proporción de alturas.En medidas digitales con una fuente que tenga 3-4 dedos de altura quedaría chachi piruli, y un diámetro de alrededor 20-22 cm, ya esa medida si no tenéis metro tendréis que usar lo que tengáis mas a mano y sea de esa medida o algo superior....tu calla fantasmaaaaaa!!!!!!!!!!!!! jejejejeje....ainsss como se me va la cabeza, debe de ser la necesidad de vacaciones.
   Bueno una vez decidido las vacaciones...digo el molde....ainssss...pues ponemos la masa quebrada en el y la adaptamos a la medida, recortandola a ras de la altura de este.
   Entonces volcaremos la crema que tenemos reservada sobre la masa y cubriremos todo con  el melocotón en almíbar que habremos cortado previamente en  láminas ni muy escuchimizadas ni muy hermosas y meteremos al horno haciendo caso al modo de empleo que tengamos en la caja de la masa, suele ser unos 15-20 minutos a 220º,  eso es lo que pone la caja pero a ojo de buen cubero estará lista cuando la masa coja un color doradico. En ese momento a fuera con ella y la dejamos enfriar.
   Ahora ya una vez fría, pintaremos toda la superficie con la mermelada y meteremos a la nevera y mi recomendación es dejarla de un día para otro.
  y et voilá tremendísima TARTA DE MELOCOTÓN CON CREMA DE COCHOLATE lista para degustar y una sencilla PUMUKI RECETA, pero no por ello menos rica, que hemos compartido con vosotros antes de irnos de vacaciones.
    Hasta Septiembre que volveremos con bríos renovados, hasta la vistaaaaaaaaaaaaaaa....................

PUMUKI CURIOSIDAD
   No me sale el corrector ortográfico con la palabra ESCUCHIMIZADAS, así sera que existe y to...pa que veáis que léxico tenemos en LASPUMUKIRECETAS....venga va que ahora si que nos vamos de vacaciones, hasta la vistaaaaaa...........