domingo, 29 de septiembre de 2013

SAQUITOS DE RAPE, GAMBAS Y SETAS

   Esta nueva PUMUKI RECETA va a causar un gusto estupendo en vuestro paladar y en los de vuestros invitados si decidís hacerla.
   Además del nombre que le hemos puesto, vamos a bautizarla como LOS SAQUITOS DE ESTER, en homenaje a la buena cocinera que nos descubrió semejante delicatessen el día que ella y su marido Carlos nos invitaron este verano a cenar a su casa.Va por vusotros.....


INGREDIENTES PARA UNOS 6 SAQUITOS

150 gramos de rape.
100 gramos de gambas.
100 gramos de setas.
4 palitos de cangrejo.
1 vaso pequeño de vino blanco.
1 cucharadita de harina.
200 mililitros de nata.
1 tallo de puerro.
Pasta Filo para realizar las bolsitas


   Empezaremos pochando el tallo de puerro que habremos cortado en juliana.
   Mientras, cortaremos en daditos pequeños el rape, las gambas y las setas y cuando ya hayamos conseguido el pochado lo vamos añadiendo todo a la sartén, al mismo tiempo los tres ingredientes, removiendo para que se mezclen unos con otros y dejaremos unos 2-3 minutos.
   Añadimos el vasito de vino blanco y lo dejamos a fuego medio hasta que se haya evaporado el alcohol, para esto necesitareis un utensilio muy importante: nuestra tocha, napia , hocico, ñata, trompa, en definitiva nuestra nariz.
   Una vez evaporado el alcohol añadimos la nata, removemos para que se mezcle bien y a continuación añadimos un poquito de harina para que espese un poco, pero no demasiado porque buscamos una textura con algo de cuerpo pero ligera.
PUMUKI/ESTER CONSEJO 
   Como me dijeron a mi, si os ha quedado demasiado durilla le echais un poco de leche.
   Joeeee como suena este consejo mare mía jejejejeje , pero es que es así. Y bueno puedo decir que aun se me han ocurrido otras muchas maldades para ponerlo pero he decidido ser bueno ya que este blog está abierto a todos los públicos.
   Ahora ya solo nos falta quitar del fuego la sartén y añadir los palitos de cangrejo que habremos cortado finitos haciendo que se integren con la pasta.
   Ahora llega la hora del montaje y como me paso a mi de descubrir la pasta filo.Yo lo que hice es cortar una tira de unos diez centímetros de ancho para cada saquito y esta a su vez la cortaba por la mitad para darle un poco de consitencia y que a la hora de pasar de la bandeja del horno al plato no se me rompieran.
   Así ponemos los dos trozos de pasta filo uno encima de otro, en el centro justo echamos un pelín de aceite de oliva y ponemos aproximadamente un par de cucharadas del relleno y vamos cerrando la pasta dándole la forma del saquito. Así los hacemos uno a uno y ponemos todos en la bandeja del horno que habremos huntado previamente con un pelín de aceite o mantequilla para que luego sea facil pasarlos a los platos sin que se nos peguen en la bandeja. El horno habrá que ponerlo a 200º y dejarlos aproximadamente unos 5 minutos, porque la pasta filo se hace rápido. Si queremos que os quede un tono más doradito podemos pintar cada saquito con huevo.
   Y ya a la hora de emplatar lo decoráis de la manera que queráis, yo como veis en la foto lo hice con reduccion de Módena.
   Os aseguro que esta bueniiiiiiiiisimo......hasta la próxima PUMUKI RECETA.