domingo, 27 de julio de 2014

FRUTAS DE ARAGÓN

  Frutas de Aragón que ricas son.
  Hace ya días cayó en nuestras manos una receta de como hacer este postre tan rico de nuestra tierra y llevaba mucho tiempo en nuestras mentes, pero pasaban los días y no lo hacíamos. Ha llegado el momento en que nos hemos dicho: 
Los PUMUKIRECETEROS se merecen saber como hacerlo, además de rico es sencillo.

   Para los que no sepáis que son, podemos decir que es un bombón de fruta, muy típico como ya hemos dicho en Aragón y que es muy característica tu presentación en una cajita de madera, similar a un barquilla de fruta.

   Por lo que hemos leído en un primer momento eran solo frutas y posteriormente a alguien se le ocurrió bañarlas en cocholate.

.... Vamos al lío

INGREDIENTES

- 1 Litro de agua.
- 1/2 Kg de azúcar.
- Fruta, nosotros hemos elegido naranja y cerezas.Pero se puede utilizar desde uvas higos,manzana, sandía, etc.... Preferiblemente  habría que elegir fruta durita para que al cocerla no se nos deshaga.
- 150 gramos de chocolate de cobertura.
- 75 gramos de mantequilla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   Lavamos la fruta, la naranja la cortaremos en gajos medianos y las cerezas las dejaremos con hueso porque sino al cocerlas se nos abrirán y será un autentico desastre, os lo podemos asegurar porque en la primera prueba quisimos quitarle primero el hueso y ohhhh fracaso.

  Del agua cogemos 1/2 litro y poniéndolo al fuego dejamos que llegue a cocer, en este momento, echaremos las frutas, viendo que el agua las cubra y las dejaremos en el punto de cocción 15 minutos. 
   Pasado este tiempo sacamos las frutas y al agua le añadimos el otro 1/2 litro de agua y el 1/2 kilo de azucar y volvemos a dejar que cueza y agregamos de nuevo las frutas, dejándolas por unos 20 minutos para que se vayan caramelizando con el almíbar creado con el agua y el azucar.

   Sacamos las frutas y las ponemos sobre papel absorbente para que se sequen lo más posible, tendremos que cambiar el papel por lo menos un par de veces.


Frutas ya con el almíbar y si se observa se ve el desastre que es el quitar el hueso a las cerezas(fue la primera intentona)
   Empezamos a derretir el cocholate al baño maría para que no se nos queme junto con la mantequilla hasta que se derrita y quede todo bien mezclado. Ahora solo nos queda ir bañando una a una las frutas hasta que queden bien cubiertas de cocholate y las iremos dejando para su secado sobre un superficie plana sin que se toquen unas con otras y sobre papel de horno para que no se nos peguen.



   Las dejaremos enfriar y ya las tenemos listas para degustar. Si las tenemos que guardar hacerlo en el frigorífico.

   Ya veréis que ricas están...ahhh y cuidado con el hueso de la cereza jejejeje...la verdad que las que mas gustaron fueron las de naranja. Que aproveche amigos......

No hay comentarios: